La documentación sobre la infraestructura de TI es un valioso recurso para cualquier organización, pero este pasa a ser un «punto débil» debido al poco control y a la ausencia de sistematización. Lleva mucho tiempo y esfuerzo crear un informe documental organizado. Si no hay personal encargado de la gestión documental, es cuestión de tiempo que aparezca un gran número de problemas no deseados para la empresa.
Si hay necesidad de realizar una auditoría de la infraestructura informática, lo recomendable es utilizar un software específico, como Total Network Inventory (TNI) – una solución de herramientas de software efectiva para llevar a cabo una contabilidad de gran calidad del software y las licencias de la red.
La documentación informática puede dividirse en lo siguiente:
Tanto si es desarrollador de software como si ha adquirido una licencia de software o actualizado su equipo de hardware, debería asegurarse de que toda la información importante se almacena en el mismo lugar. Cierta documentación técnica (licencias, acuerdos, contratos, hojas de datos, manuales, instrucciones, etc.) será esencial durante la renovación de contratos y licencias, además de en la formación de nuevos empleados que proporcionan soporte a la infraestructura informática de la empresa.
Almacenar información digitalmente es el primer paso para hacer que sus registros corporativos estén en orden. Además de conseguir comodidad y una forma de realizar búsquedas rápidas de lo que necesite, los datos digitales pueden ser objeto de auditorías de forma sencilla y disponen de un elevado nivel de seguridad. Para la mayoría, imprimir un documento y guardarlo en una carpeta se ha convertido en una tarea rutinaria, un tipo de prueba de confirmación de que el trabajo se ha llevado a cabo. No obstante, cuando la empresa se enfrenta a la tarea de realizar inventario, se han perdido los papeles que son necesarios.
El segundo y último paso trata de la indización de contenido y la estandarización de almacenamiento de documentos. Esta tarea puede llevarse a cabo utilizando software especializado que será responsable del registro adecuado de los datos recibidos.
Todo propietario de negocio debería llevar a cabo la documentación informática, de la misma forma que todas las organizaciones que disponen de grandes recursos técnicos utilizan software diverso y modernos canales de comunicación. Debería llevarse a cabo una auditoría en los siguientes casos:
TNI es un software flexible que satisface las necesidades de cualquier usuario. Es la solución perfecta para las empresas que valoran su tiempo y saben que el inventario de la infraestructura informática no consiste únicamente en una formalidad, sino que también es un paso importante en la mejora del control y la generación de informes precisos. Las principales ventajas del software son:
Junto con TNI, la documentación sobre la red se convertirá en una experiencia agradable y no en una tarea rutinaria, agotadora y monótona.
We have significantly redesigned the mechanism and interface of the "Data Transfer" window based on your feedback to the support team.
TNI 6 introduces two main innovations: collection of hardware sensor statistics and transition to 64-bit architecture.