Los ordenadores no siempre funcionan a su mayor rendimiento; sobre todo en una gran empresa. Puede que el motivo de esto sea una excesiva carga en el servidor. Para evitar ralentizaciones en las tareas del servidor, es necesario monitorizar su estado y analizar el cambio de la carga en tiempo real.
La carga del servidor es el porcentaje de recursos consumidos en un periodo mientras se ejecuta una tarea. Para completar algunas tareas, puede que sea suficiente el 1-2 % del número de recursos totales, mientras que puede que otras tareas sean más complicadas y precisen el 80 % de los recursos para su ejecución. Por ello, es necesario controlar el estado del servidor para entender qué es lo que «carga» exactamente al sistema.
Este análisis incluye el procesamiento de las estadísticas de funcionamiento de cada elemento principal que conforma el servidor:
Si no lleva el seguimiento del servidor, podría superarse el umbral aceptable y todo el sistema quedaría paralizado hasta que se encuentre la causa del fallo y se repare el problema. Los tiempos de inactividad son costosos, por lo que la mejor manera de evitar problemas potenciales y hacer que su estación de trabajo sea productiva es comprobar su estado.
Hay varias opciones para el diagnóstico de la carga en alojamiento compartido:
Si quiere reducir la carga de su estación de trabajo, primero debe averiguar qué puntos son los que originan la mayor carga. Después de esto, puede empezar a optimizar. Analice los complementos y widgets que están utilizándose. Muy a menudo, son estos los que hacen que se desperdicie la CPU. Si se emplean muchos recursos en la generación de páginas, tendrá que echarle un vistazo al almacenamiento en caché de las páginas.
Hay muchas maneras de reducir la carga, pero, si lo hace todo manualmente, puede que sea una tarea laboriosa y difícil. Para automatizar los procesos de su red, es mejor contar con herramientas especiales para la monitorización del servidor. Estas herramientas pueden ser programas gratuitos o de pago que son idóneos para la creación y la gestión de escenarios de monitorización.
Una solución óptima para llevar el seguimiento de la carga que deberían generar los informes y los gráficos según los siguientes indicadores:
Si se detectan diferencias en los valores normales, la aplicación informaría de los problemas y recomendaría la toma de medidas para corregir los defectos. Podrá llevar el seguimiento de forma sencilla y descubrir el motivo del aumento de la carga gracias a que el programa especial lleva un registro de cada evento de monitorización.
Nuestro programa Network Olympus es un producto magnífico para llevar el seguimiento de las cargas de trabajo y para automatizar tareas relacionadas con la recopilación de información, la resolución de problemas y la notificación cuando estos tienen lugar. Puede probar todas las funciones de Network Olympus durante 60 días. Si va a realizar la monitorización de menos de 10 dispositivos, entonces podrá utilizar la licencia gratuita sin límite de tiempo.
Now you can schedule various tasks with maximum flexibility at exactly the time and frequency that suits you.
Friends, the middle of July is far behind us, and that means the final Friday of the month is coming...