El escáner en Total Network Inventory es un instrumento esencial que facilita la identificación de dispositivos disponibles dentro de la LAN de un usuario. Todos los datos se obtienen automáticamente y estos contienen información detallada sobre los dispositivos que se encuentran en la red de área local del usuario. El escáner IP de dispositivos le permite llevar a cabo varias tareas importantes al mismo tiempo.
El escáner IP es muy flexible y dispone de múltiples características incorporadas, además de una interfaz intuitiva, una configuración fácilmente personalizable y una elevada velocidad de funcionamiento.
Una de las características fundamentales de cualquier software de escaneo de IP es su capacidad de ser seguro. El escáner IP proporciona información detallada de todos los dispositivos conectados a las redes del usuario y de los puertos abiertos en esos dispositivos. Se puede comprobar fácilmente si un dispositivo en concreto es peligroso o si es 100 % seguro para la red. Los escáneres IP de redes LAN le permiten llevar un seguimiento de todos los dispositivos y eliminar cualquier elemento sospechoso que pueda ser peligroso para la seguridad de la red y de la base de datos.
Aparte de los números de puertos y direcciones IP, la utilidad de escáner IP de la red está lista para proporcionar toda la información disponible sobre los dispositivos inmediatamente después de su ejecución. El proceso de escaneo está automatizado al 100 % y no tarda mucho tiempo.
El escáner de Total Network Inventory y simplifica la búsqueda de equipamiento en la red y lo lleva a cabo en un corto periodo de tiempo. TNI es compatible con el escaneo de los siguientes tipos de dispositivos:
Todo lo que necesita hacer es ejecutar el escáner de red y la aplicación recibirá los datos detallados sobre todos los dispositivos de la red detectados. Normalmente, se incluirían los siguientes datos:
Esta es solo la información básica que puede obtener el escáner de TNI. Puedes comprobar el listado completo en la documentación, además de echar un vistazo independientemente a sus capacidades y funciones simplemente descargando una versión de prueba gratuita del sitio web.
Antes de ejecutar el escáner, un administrador de la red tendrá que establecer una tarea de escaneo. En otras palabras, tendrá que especificar el área de la red que quiere escanear. Esta puede ser un rango de IP, una lista de nombres de red o una unidad organizativa (OU) específica de su dominio de Active Directory. Así, la herramienta detectará y obtendrá toda la información sobre los dispositivos encontrados que se ajusten a la tarea de escaneo. Puede crear varios informes que se ajusten a esta información y luego exportarlos como XLSX, CSV u otros formatos. Y, por supuesto, una de las excelentes características de Total Network Inventory es la función de crear un mapa de topológico de la red, una de las características más atractivas para nuestros usuarios.
El proceso es muy intuitivo. Simplemente instale Total Network Inventory y el asistente de instalación se ocupará de esta tarea desde el principio hasta el final. Tras iniciar el programa, verá automáticamente la ficha Escáner, donde podrá fijar tareas de escaneo y comenzar a detectar su red. Como resultado, recibirá información detallada sobre cada dispositivo conectado a la red, lo que garantizará un funcionamiento seguro y fluido tanto de la red al completo como de cada dispositivo individual. Descargue una versión gratuita de prueba que no requiere registro y, en unos minutos, toda la red corporativa estará ante sus ojos.
Version 6.5 introduces a new scalable map viewing mode and true multi-user editing and collaboration — and we didn’t stop there.
A major internal upgrade for scanning Linux, FreeBSD, and ESXi systems via SSH.