icon-bg
icon-bg
icon-bg

Total Network Inventory Creación de mapas de red

Creación de un diagrama topológico para su red local

Total Network Inventory es una herramienta versátil y asequible para llevar el inventario de los equipos de la red corporativa, a la vez que administra la red y sus componentes individuales. La red se escanea de forma automática, y usted podrá crear un mapa de red con facilidad o realizar modificaciones a un diagrama ya existente gracias al editor incorporado.

TNI es un programa de software polifacético que le permite escanear varios ordenadores y equipamiento de red, hacer ping a dispositivos remotos, crear informes, llevar el seguimiento de los cambios en el hardware o en el software en sus estaciones de trabajo y servidores, y mucho más.

Tiene a su disposición las siguientes ediciones y características:

  • Total Network Inventory Standard. Escaneo de la red; creación y visualización de informes tabulares en pantalla e imprimibles; realización de inventario y gestión del software instalado en los ordenadores de la red; seguimiento de los cambios en la configuración; etc.
  • Total Network Inventory Professional. Esta edición amplía el módulo de gestión de software con características de gestión de licencias, como la creación de licencias, la asignación de claves de licencia a software, el cálculo complejo del estado de licencias al instante y la existencia de un espacio en el que podrá crear un mapa de red de su empresa.

Cómo crear un diagrama de red utilizando nuestro software

Para hacerlo, simplemente deberá descargar el programa y luego escanear la red. Así, se añadirán automáticamente todos los equipos y equipamiento de red descubiertos al árbol de red. Luego, arrastre los recursos al mapa y organícelos como desee para poder disfrutar de un fácil acceso y poder visualizar toda la red.

TNI escanea las redes de forma automática, permitiendo la creación de un diagrama de red local preciso basado en los datos obtenidos. Posteriormente, podrá añadir dispositivos y objetos que no se hayan podido escanear a causa de la ausencia de una interfaz de red.

Además, tendrá la posibilidad de tener constancia del estado en línea de los recursos y la disponibilidad de otros recursos directamente en el mapa de red. Gracias a Total Network Inventory, solo tendrá que echar un vistazo al mapa para saber cómo va su red en cada momento!

Ventajas de trabajar con TNI

  • Flexibilidad y al mismo tiempo sencillez, gracias a la completísima visualización de la jerarquía de la red.
  • Potentes herramientas para la visualización interactiva: cargue cualquier imagen en el mapa (por ejemplo, el diseño de un edificio o un plano de la planta) y utilice las herramientas de diseño gráfico, que incluyen enlaces a varias formas y estilos.
  • Controle los dispositivos directamente desde el mapa: haga ping a los dispositivos, escanéelos y ejecute acciones.
  • Tamaño ilimitado del diagrama de red: implemente topologías de cualquier tamaño y complejidad!
  • Posibilidad de crear una cantidad ilimitada de proyectos: un solo mapa plantea demasiados límites si su red es muy grande. Cree tantos segmentos como desee y cambie entre ellos.
22 noviembre 2021

TNI 5.2: Scheduled Change Log Reports

The Change log is now also integrated into the Task Scheduler!

27 septiembre 2021

TNI 5.1.5: Windows 11 Readiness Checker and Pie Charts

Are computers on your network ready for the new Windows 11?