icon-bg
icon-bg
icon-bg

Total Network Inventory Escáner IP de la LAN

Escáner IP de la red

El escáner en Total Network Inventory es un instrumento esencial que facilita la identificación de dispositivos disponibles dentro de la LAN de un usuario. Todos los datos se obtienen automáticamente y estos contienen información detallada sobre los dispositivos que se encuentran en la red de área local del usuario. El escáner IP de dispositivos le permite llevar a cabo varias tareas importantes al mismo tiempo.

El escáner IP es muy flexible y dispone de múltiples características incorporadas, además de una interfaz intuitiva, una configuración fácilmente personalizable y una elevada velocidad de funcionamiento.

Seguridad

Una de las características fundamentales de cualquier software de escaneo de IP es su capacidad de ser seguro. El escáner IP proporciona información detallada de todos los dispositivos conectados a las redes del usuario y de los puertos abiertos en esos dispositivos. Se puede comprobar fácilmente si un dispositivo en concreto es peligroso o si es 100 % seguro para la red. Los escáneres IP de redes LAN le permiten llevar un seguimiento de todos los dispositivos y eliminar cualquier elemento sospechoso que pueda ser peligroso para la seguridad de la red y de la base de datos.

Escaneo de la red

Aparte de los números de puertos y de las direcciones IP, la herramienta de escáner IP de la red en TNI muestra toda la información relevante posible nada más iniciarse. El proceso de escaneo está automatizado al 100 % y no tarda mucho tiempo.

Descubrimiento de dispositivos en su red

Podrá observar que algunos elementos de la red pueden ser difíciles de seguir de forma manual. Pues bien, el escáner IP facilita la localización de estos elementos en muy poco tiempo. Este mostrará la dirección IP exacta de cualquier dispositivo dentro de su red local.

¿Qué información puede mostrar el escáner IP de la red?

El escáner de red puede obtener información detallada de todos los dispositivos disponibles de la red con un solo clic. Esta información incluye lo siguiente:

  • Dirección IP y MAC.
  • Tipo y proveedor del SO.
  • Puertos abiertos y su estado.
  • Lista de programas y hardware y mucho más.

Esta es solo la información básica que puede obtener el escáner IP avanzado. Compruebe sus características y sus funciones descargando la versión de prueba gratuita del software.

Cómo usar la herramienta de escaneo

Antes de ejecutar el escáner, un administrador de la red tendrá que establecer una tarea de escaneo. Este paso es necesario porque todas las herramientas de escaneo funcionan en un rango de direcciones IP específico. En otras palabras, tendrá que especificar el área de la red que quiere escanear. Esta puede ser un rango de IP, una lista de nombres de red o una unidad organizativa (OU) específica de su dominio. Así, la herramienta detectará y obtendrá toda la información sobre los dispositivos encontrados que se ajusten a la tarea de escaneo. Puede crear varios informes que se ajusten a esta información y luego exportarlos como XLSX, CSV u otros formatos.

Cómo usar la herramienta de escaneo

El proceso es muy intuitivo. Simplemente instale Total Network Inventory: el asistente de instalación para Windows le guiará por el proceso de instalación de principio a fin. Tras iniciar el programa, verá automáticamente la ficha Escáner donde podrá fijar tareas de escaneo y comenzar a descubrir su red. Aproveche la información detallada sobre cada dispositivo conectado y gestiónelos de forma individual para garantizar un funcionamiento seguro y fluido de la red. El escáner en Total Network Inventory es un recurso esencial tanto para usuarios particulares como corporativos.

 

22 julio 2021

TNI 5.1: Automatic recognition of popular software

We love to see good things happens on their own!

9 julio 2021

Keep track of MS Windows security updates with TNI

On July 6 and 7, patches were released by Microsoft for all current versions of Windows after a critical vulnerability has been discovered with its Print Spooler service.