network-olympus.exe
Versión 1.0.0, Build beta2
Fecha: 30 de octubre 2018
Tamaño: 70 MB
Todas las vers. Windows
Versión gratuita disponible

Network Olympus es una potente herramienta para la monitorización de redes. Está diseñada para llevar a cabo la monitorización de equipos, redes locales y otros servicios que necesitan una gestión constante.

Monitorización de redes

Network Olympus se ocupa de la disponibilidad del sistema, detecta problemas potenciales y le avisa si los hay. Además, elimina los problemas de manera oportuna y ofrece registros de los errores en informes detallados.

Monitorización de servidores

Utilizando el protocolo WMI, Network Olympus ofrece un sinfín de posibilidades para monitorizar una gran variedad de cálculos de red del servidor, desde el rendimiento de la red y su disponibilidad hasta el flujo de tráfico. Todo se registra en tiempo real y se analiza constantemente.

Mapa de red

El mapa de red es una forma de representar gráficamente todos los elementos de su proyecto de monitorización, así como las conexiones entre ellos. Así, se muestra automáticamente el estado de cualquier sensor, permitiéndole monitorizar dispositivos desde un mapa global.

Sensores

Network Olympus se basa en sensores, los indicadores de monitorización que establecen conexiones con los dispositivos y reciben los datos necesarios. El programa recopila y analiza una gran variedad de datos sobre su red a través de sus protocolos. Nuestro software utiliza sensores para obtener información sobre servicios, registros de eventos, archivos, etc. en un dispositivo remoto. Además, se extrae cualquier otro dato similar de forma muy sencilla. Network Olympus ofrece alrededor de 20 sensores en 3 categorías: WinBase, NetBase y FileSystem.

Sensores WinBase

Puede monitorizar su sistema operativo Windows de forma sencilla para descubrir amenazas y eliminarlas antes de que puedan ocasionarle ningún daño. A continuación, se describen los sensores WinBase para lograr un tiempo de ejecución fluido del sistema operativo:

Sensor de carga de la CPU
  • Obtenga información detallada sobre la carga del procesador y asegúrese de que no se ejecuta a niveles críticos.
Sensores de uso de memoria
  • Estos sensores son muy flexibles y fáciles de configurar. Configure los parámetros necesarios y monitorice la cantidad de memoria física o virtual consumida.
Sensores de recuento de usuarios y procesos
  • Estos sensores llevan el seguimiento y controlan la cantidad de procesos en ejecución y los usuarios conectados en cualquier equipo remoto.

Sensores NetBase

A menudo se necesita una monitorización de diversos recursos de la red local, tanto dentro como fuera de ella. Los sensores NetBase permiten la monitorización de una gran variedad de puertos, además de la accesibilidad del contenido del sitio web. Los sensores NetBase admiten los siguientes protocolos: TCP, ICMP, FTP, HTTP, POP3, SMTP, Telnet, IMAP, y muchos más.

Sensores FileSystem

Network Olympus le ofrece un acceso integral a la monitorización de sistemas de archivos. No solo tendrá su sistema operativo bajo control, sino también cada uno de sus archivos. Los parámetros que puede comprobar y comparar son el tamaño de archivo, existencia de archivos, CRC32 del archivo, recuento de archivos, comparación de archivos, espacio en disco, contenido del archivo, entre otros.

Acciones y notificaciones

Network Olympus ejecuta una serie de acciones predefinidas en caso de comportamientos inusuales. Nuestro software le notifica del problema de forma rápida y toma las primeras medidas necesarias para neutralizar las consecuencias. Dependiendo de sus ajustes, ejecutará un script, reiniciará el equipo remoto, reiniciará el servicio, ejecutará una aplicación específica o registrará todos los datos del evento para estudiar a fondo el problema más adelante. Si configura una medida de emergencia, Network Olympus llevará a cabo una acción dependiendo de la reacción del sensor y los resultados de la operación.

Combinaciones eficientes de las diferentes funciones

Gracias a las funciones del Creador de escenarios, puede configurar una serie de acciones para que se ejecuten en caso de algún comportamiento inusual. Gracias a la potente y práctica interfaz del Creador de escenarios, es posible crear complejas combinaciones de acciones y notificaciones de los sensores con solo un par de clics. El Registro de actividades y los informes especiales llevan un seguimiento de toda la actividad de la red, para que no se pierda ni un movimiento en el historial de acciones.

Notificaciones

Al combinar las notificaciones con las acciones, la eficiencia de monitorización mejora considerablemente. Las notificaciones ofrecen un valor informativo; informando a los administradores de los sistemas de redes sobre cualquier desviación de los parámetros monitorizados. Network Olympus le facilita el acceso a innumerables tipos de notificaciones para que pueda personalizar completamente su experiencia de monitorización.

Acciones y notificaciones: Automatización

Network Olympus ofrece una gran variedad de acciones y alertas automatizadas que puede utilizar para minimizar el tiempo de inactividad de su red. La práctica e intuitiva interfaz le permite configurar las siguientes acciones:

Alertas: mensajes, ventanas emergentes, reproducción de sonidos, escritura sobre archivos, notificaciones de correo electrónico, Jabber, etc.

En lo que respecta a las acciones, estas son solo algunas de las que lleva a cabo Network Olympus: ejecutar aplicaciones, ejecutar scripts, volver a cargar un servicio, reiniciar un equipo...

Todos los cambios y acciones llevados a cabo a los parámetros establecidos se registran permanentemente, creando una visión clara del estado de la red a lo largo del tiempo.

Escenarios de monitorización

El Creador de escenarios, una solución creada para automatizar el flujo de trabajo de la red, es una potente herramienta para crear y gestionar escenarios de monitorización.

Enfoque integrado a la gestión de monitorización del flujo de trabajo

El Creador de escenarios ofrece funciones integrales para la automatización de la gestión de redes. Este permite programar los procesos de monitorización y ofrece infinitas posibilidades de respuesta ante situaciones de emergencia de la red y diagnóstico de problemas.

Escenarios diversificados

El Creador de escenarios puede crear escenarios diversificados para lograr una experiencia de monitorización uniforme. Cada diversificación se gestiona con facilidad añadiendo notificaciones, sensores y acciones.

La intuitiva interfaz hace que crear complicados scripts sea muy sencillo. El Creador de escenarios le permite vincular sus escenarios de monitorización a un dispositivo o a un grupo de dispositivos.

Esquemas de monitorización

Las funciones del Creador de escenarios son verdaderamente flexibles. Puede gestionar todos los sensores que haya añadido y todas las acciones y notificaciones que estén vinculadas a los sensores. Los componentes ajustables son la parte esencial para poder optimizar sus procesos de monitorización. Simplemente seleccione lo que crea conveniente y desactive todo lo que no necesite.

Un sistema robusto

El fiable y seguro motor de monitorización detecta fallos e impide sus funestas consecuencias. Los elementos de los sensores forman una cadena lógica que genera respuestas del sistema. Esta tecnología le garantiza que se le avisará del estado de su dispositivo de forma periódica. El software registra todo el proceso de monitorización y le facilita el seguimiento de problemas, además de identificar su naturaleza, ya que Network Olympus registra permanentemente todas las alertas recibidas de los sensores.

¿Cómo puedo implementar estas funciones?

Hay muchas formas de utilizar el Creador de escenarios para crear escenarios de flujo de trabajo de TI para automatizar sus procesos de monitorización:

Comprobación de disponibilidad del servidor
  • El software comprueba la estabilidad del servidor y del sitio web de forma sistemática. Si estas pruebas generan algún error, la función de notificación le envía una alerta inmediata cuando se reinicia el servidor.
Comprobación del valor de la clave de registro
  • El script comprueba una clave en un dispositivo remoto y la restaura en caso de discrepancia.
Comprobación del estado de conexión
  • El sistema monitoriza el estado de cada dispositivo en el grupo y registra los datos de los sensores. En caso de que algún dispositivo se desconecte, un administrador del sistema recibirá una notificación. Es fácil comprobar cómo y por qué ocurrió, ya que los registros de monitorización reflejan cada iteración de comprobación.

Registro de actividad

Network Olympus lleva un registro de toda la información importante de los sensores al supervisar todos los monitores activados. Puede acceder a cualquiera de estos datos a través del widget Registro de actividad para analizar los procesos y encontrar los detonantes de sus problemas operativos. También puede incluir los datos extraídos en informes de monitorización.

Modos de visualización del registro

Hay dos formas de ver los resultados de la monitorización: En directo o en el modo Historial.

La interfaz «En directo» muestra los eventos únicamente en la sesión actual, mientras que el Historial almacena todos los datos de monitorización del pasado. Esta división de visualización hace que la moderación de los datos sea mucho más eficiente.

Filtros

Los prácticos filtros de búsqueda permiten una recolección detallada de los datos de forma rápida y precisa. Las potentes funciones de filtrado hacen que casi cualquier tarea sea posible, tanto si necesita filtrar eventos por el parámetro de acierto al encontrar acciones con fallos, como si quiere ordenar los sensores por su tipo para recopilar la información analizada; o incluso comprobar la eficacia específica de un dispositivo. No olvide combinar los filtros para obtener una máxima productividad en el trabajo.

Un software para crear mapas; infinitas posibilidades

El software de mapa de red interactúa con su red en árbol para visualizar el sistema completo de dispositivos vinculados. El software de asignación Network Olympus es una solución completamente integrada para mostrar los nodos de la red y gestionar dispositivos de forma eficiente e interactiva.

Visualización de la red

La topología de la red es un aspecto fundamental para los administradores de sistemas. Esta es la razón por la que el editor de asignación de Network Olympus está dividido en dos secciones:

Red en árbol
  • El módulo Escáner de red analiza la red en busca de dispositivos conectados y los añade automáticamente al árbol. Esta función ofrece las principales opciones de monitorización, como la visualización en jerarquía y la implementación de grupos estructurados.
Mapa de red
  • La sección principal muestra el entorno para la edición del mapa y su representación visual. Así, se pueden crear varios mapas independientes y monitorizar cada sensor de dispositivos gracias a indicadores de colores.

Estos módulos mejoran su experiencia de interacción entre los nodos de la red mostrando la selección completa de elementos visuales, diagramas y otras útiles extensiones gráficas del sistema.

Escaneo de la red

El Escáner de red es un módulo especializado para la recolección inicial de datos. Este analiza todos los dispositivos de la red y recopila datos valiosos. Cada dispositivo encontrado se añadirá automáticamente a su base de datos para su posterior gestión.

Flujos de trabajo sin complicaciones

Una intuitiva interfaz de software ayuda a Network Olympus a lograr un entendimiento integral del entorno de red. Los intuitivos mapas de red y redes en árbol son potentes herramientas para fijar y conseguir los objetivos de automatización y la visualización de toda red.

Diversas posibilidades de asignación

El entorno de red es complejo por naturaleza, y no se puede simplificar. No obstante, Network Olympus crea una práctica infraestructura para que los administradores de redes controlen y mantengan los dispositivos con el mínimo esfuerzo. Puede dividir los complejos mapas de red de varios niveles en niveles más pequeños e independientes, de forma que sus empleados no tengan que lidiar con todos los dispositivos para encontrar los que son de su responsabilidad. Nuestras aplicaciones y widgets de asignación de red hacen que los procesos complejos sean sencillos y obvios.

¡Pruebe nuestra solución propia para la monitorización de su red hoy mismo y empiece a disfrutar de su trabajo como nunca lo ha hecho antes!



Introducción
Sensores
Acciones
Escenarios
Estadísticas
Mapa de red