icon-bg
icon-bg
icon-bg

Gestión de dispositivos de red SNMP

Software de detección de redes SNMP

Disponga de un inventario exhaustivo de su red de área local llevando a cabo un escaneo SNMP. Total Network Inventory le permite crear un inventario de toda su red sin la necesidad de configuraciones de complejos escáneres. La herramienta de detección de redes SNMP escaneará su red en busca de dispositivos y recopilará información detallada sobre cada router, conmutador, impresora de red y otros dispositivos gestionados en un único barrido. Nuestro potente conjunto de aplicaciones de detección de red puede elaborar un resumen detallado de su red LAN de forma completamente automática.

Supervise los niveles de tóner de las impresoras en toda la red

Los escaneos SNMP son tremendamente útiles cuando se trata de obtener información sobre la tinta o el tóner de las impresoras de la red. Comprobar el estado del tóner de cada impresora de la oficina de forma manual puede ser muy laborioso. En su lugar, puede realizar la sencilla tarea de escanear la red en busca de impresoras. La herramienta de escaneo SNMP consultará automáticamente a cada impresora conectada su nivel de tinta/tóner, permitiendo así a los administradores ver si debe reponer una o varias impresoras. Total Network Inventory generará un informe exhaustivo con el nivel de tinta o de tóner que queda en cada impresora conectada, lo que ayudará a los administradores a pedir cartuchos con tiempo y a programar el mantenimiento.

Utilice el sweeper SNMP para crear su inventario de equipamiento informático

Disponer de un inventario actualizado del equipamiento de su red es esencial en toda red LAN corporativa. La creación manual de estas bases de datos puede ser una labor tediosa, además de que, mantenerlas al día, puede conllevar actualizaciones demasiado frecuentes. El escáner de dispositivos de la red en Total Network Inventory le facilita la vida al automatizar los escaneos de la red. Al utilizar el protocolo universal SNMP, TNI cuenta con un escáner de alto rendimiento que permite mantener una lista de dispositivos de red como conmutadores, routers, impresoras, módulos VoIP y decodificadores. Nuestro software escaneará los dispositivos de la red que tengan el protocolo SNMP habilitado. Simplemente haga clic en un dominio en el escáner SNMP o escriba qué intervalos de IP deben escanearse.

Informes

La herramienta de gestión de red SNMP cuenta con informes exhaustivos que detallan la estructura y los componentes de su red. La información recopilada puede mostrarse en el panel como un informe imprimible que contiene toda la información sobre el hardware y el software detectado en su red LAN.

Total Network Inventory también contiene un paquete de archivos MIB incorporado con la opción de integrar más archivos MIB de un recurso MIB de su elección. Este le permite descifrar fácilmente muchos de los campos obtenidos al escanear dispositivos. Esto hace que la visualización del inventario SNMP sea aún más fácil. El árbol de red SNMP contendrá más información en forma de consejos detallados para cada campo.

Ahorre dinero y realice el mantenimiento a su equipamiento con TNI

Una herramienta de detección SNMP puede facilitarle información esencial que puede ayudarle a resolver problemas de rendimiento con varios equipamientos de la red. La configuración del escáner SNMP para que se lleve a cabo automáticamente le permite mantener el equipamiento en funcionamiento y detectar posibles problemas graves a tiempo antes de que se conviertan en desastre. Al analizar estas alertas y llevar a cabo la detección dinámica de dispositivos SNMP de forma programada, evitará gastos innecesarios y ahorrará en el presupuesto de su empresa.

 

 

27 febrero 2024

Total Network Inventory 6.2: the beginning of big changes!

TNI has now the ability to work with SQL servers, which will make the program a full-fledged reliable multi-user product.

08 junio 2023

TNI 6.1: New interface and functionalities for Data transfer mode

We have significantly redesigned the mechanism and interface of the "Data Transfer" window based on your feedback to the support team.