icon-bg
icon-bg
icon-bg

Auditoría e inventario de equipos en Active Directory

Total Network Inventory facilita el seguimiento de los equipos de oficinas y organizaciones de cualquier forma de propiedad. Funciona en redes corporativas de cualquier tamaño, incluidas las desarrolladas en Active Directory.

¿A quién está dirigida esta solución?

Si su empresa dispone de, digamos, doce ordenadores, podrá ir por cada uno de ellos y recopilar la información necesaria anotándola manualmente. No obstante, cuantos más dispositivos informáticos aparezcan, le llevará más tiempo realizar el inventario de la red. Si el número total de dispositivos supera cierto límite, será muy difícil llevar a cabo estas tareas de inventariado.

¿Qué tareas soluciona este software?

Con Total Network Inventory, podrá obtener información detallada sobre todos los equipos y demás dispositivos conectados a su red. El programa escaneará su red de forma rápida y sencilla, y recopilará toda la información disponible. Además, con los datos recopilados, podrá crear una gran variedad de informes, que luego podrá exportar a formatos conocidos con solo un par de clics. Otras herramientas adicionales, como el mapa de red y el módulo de licencias avanzadas, ampliarán significativamente las prestaciones de su inventario de red y harán que este proceso sea realmente sencillo.

Escaneo de equipos conectados a AD

Para comenzar a escanear la red, deberá especificar una OU (unidad organizativa) del dominio de Active Directory y luego hacer clic en el botón de inicio. Después de un breve periodo de tiempo, recibirá un listado de todos los equipos que cumplen los criterios especificados. El tiempo de escaneo dependerá de la cantidad de dispositivos conectados a la red, pero normalmente no lleva más de unos minutos.

Con Total Network Inventory, podrá obtener información tanto del hardware como del software de todos sus equipos:

  • Detalles sobre los adaptadores de red: modelo, dirección MAC, dirección IP, puerta de enlace y nombre de host;
  • Un listado de todos los dispositivos periféricos conectados como teclado, ratón, impresoras (incluidas las impresoras de red) y dispositivos USB conectados.

Además de la información sobre el hardware, también recopila los datos sobre el software instalado. A partir de los informes generados, podrá descubrir el sistema operativo que está instalado, su versión, su fecha de instalación, las actualizaciones del sistema instaladas y la información sobre la clave. Además, podrá ver la lista de programas instalados, su versión y su fecha de instalación. Total Network Inventory le permite realizar una auditoría de seguridad: recopilará la información disponible sobre antivirus, firewalls y antispyware. Mantendrá la actualización de los programas antivirus bajo control.

Además, también podrá recopilar información sobre los programas que se ejecutan al inicio en cada equipo que ejecute Windows, qué recursos están abiertos para su uso público (impresoras, particiones de disco duro, etc.), qué procesos se ejecutan y qué cuentas se han creado.

El listado mencionado anteriormente está lejos de ser un listado completo; Total Network Inventory puede proporcionar mucha más información interesante sobre todos los dispositivos conectados a la red local.

Más detalles sobre el escaneo de Active Directory

Para realizar un escaneo, primero deberá configurar la sincronización de TNI con AD. Para ello, deberá ir a 'Configuración', 'General' y luego especificar el controlador del dominio. Aquí también podrá configurar otros ajustes de auditoría, como qué sincronizar (equipos o usuarios) y qué medidas tomar en los equipos que se hayan descubierto en la red pero que no se hayan encontrado en AD.

Antes de comenzar con el proceso de escaneo, deberá añadir una lista de tareas de escaneo. Especifique uno o varios nodos para escanear. Para Active Directory, puede ser la dirección IP o el nombre del controlador del dominio, que debe especificarse con el prefijo ''AD:''. Por ejemplo, "AD:10.0.0.1" o "AD:nombre_servidor". Entre otros datos, el informe contendrá información recopilada de las columnas «Ubicación» y «Descripción», si el administrador del dominio especificó estos detalles.

Después de que el proceso de escaneo se haya completado, puede que algunos dispositivos aparezcan en el programa como matrices. Estas se crean para los equipos que se encontraron en Active Directory pero que no fueron escaneados. Para estos equipos, solo se mostrará información básica: descripción, ubicación y versión del SO. Estas matrices pueden volver a escanearse en el futuro para recibir su información completa.

Gracias a las características anteriores, Total Network Inventory simplifica enormemente la administración y la auditoría de equipos en Active Directory.

 

10 junio 2022

TNI 5.5: calculation of the software licenses cost and expenses planning

The new License Cost Calculator will allow you to calculate and display a summary of the licenses cost for software installed on the network for certain periods in a few clicks.

19 abril 2022

TNI 5.4: scanning computers with resident agents

Regular scanning of computers using pre-installed resident agents has now become much easier, more convenient and efficient.