icon-bg
icon-bg
icon-bg

Total Network Inventory

v. 4.9.0 / 8 de febrero de 2021 / Todas las vers. Windows / Gratuito durante 60 días
Gratuito durante 60 días

Presentamos Total Network Inventory 4, una solución de inventario de software y auditoría de PC.

Escaneado de redes

Los ordenadores Windows, OS X, Linux, FreeBSD y ESX/ESXi se pueden escanear sin tener agentes preinstalados; sólo es necesario conocer la contraseña de administrador. Escaneado de nodos únicos, rangos de direcciones de red o estructuras de Active Directory.

Inventario de red

Cada equipo ocupa varias docenas de kilobytes en el almacén centralizado de TNI 4. Permite agrupar equipos, agregar comentarios y adjuntar información adicional. Total Network Inventory 4 muestra su red completa en todo su esplendor.

Informes

Creación de informes flexibles sobre distintas categorías de datos. Construcción de informes en tabla con cientos de campos del modelo de datos TNI 4. Los informes se pueden copiar, exportar o imprimir, y la función de búsqueda muestra los resultados antes de terminar de escribir.

Registro de cambios

Detecta y permite examinar cambios en hardware y software. Sepa cuando una aplicación está instalada, desinstalada o actualizada en cualquier equipo de su red, puede ver el hardware que se conecta o se quita, la dinámica de uso del espacio de disco, y un largo etcétera.

Programador de escaneado

Programar recolección de datos. Crear tareas repetitivas y sesiones de escaneado aplazadas simples: todos los días, los viernes o el primer lunes de cada mes. Escanear distintos tipos de equipos en momentos distintos y mantener el inventario actualizado.

Y más...

Creación de una base de datos de los usuarios de su red, almacenamiento de varias contraseñas para distintos equipos y protocolos, y seguimiento de status en línea de equipos en tiempo real. Estas y muchas otras funciones de TNI 4 le permitirán ahorrar grandes esfuerzos y tensiones durante la auditoría de red.

Escaneado de todo

Computadoras Microsoft Windows.

Computadoras Apple macOS.

Servidores ESX/ESXi.
 

Cualquier dispositivo de red compatible con el protocolo SNMP.

Requisitos

Sólo para contraseñas de administrador. No es necesaria la instalación previa de agentes en las computadoras remotas o ninguna otra preparación para una auditoría de red. Al instalar Total Network Inventory 4 en una única computadora tendrán la información de toda la red en pocos minutos.

Escáner muy eficaz

Basta indicar al programa lo que debe escanear, y comenzará a descubrir su red: encuentra todos los nodos dentro del rango IP, muestra la lista de computadoras del grupo de trabajo y extrae la estructura del dominio. Seleccione los nodos, especifique las credenciales de usuario y contraseñas para grupos o equipos únicos, y haga clic en Iniciar escaneado.

En pocos minutos termina el escaneado y los datos recogidos se guardan en el almacén de TNI 4. Su inventario PC y Mac está preparado para utilizar.

Escaneado programado

Crear una lista de equipos que es necesario escanear posteriormente o repetidamente, y decir a TNI cuándo desea su exploración. Crear complejos mecanismos de activación temporal usando el programador:

Puede crear un número ilimitado de tareas programadas con distintos activadores. Mantenga sus datos actualizados automáticamente.

Almacenamiento centralizado

El almacenamiento de TNI 4 es una carpeta normal de su disco duro. Cada computadora se representa allí mediante un archivo de alrededor de 35 KB. Puede mover dichos archivos fácilmente a otro lugar o hacer una copia de seguridad con ellos. Al compartir la carpeta, puede trabajar con ella desde otras computadoras.

Todo lo necesario para una contabilidad de hardware

Puede adjuntar notas, números de inventario y texto adicional, campos de fechas y precio en sus computadoras. Todos los datos se guardan en un único lugar, siempre a mano. El inventario de hardware nunca ha sido tan sencillo y flexible.

La red con una mirada

El árbol de red puede mostrar distintos datos: nombre de red, dirección IP, números de inventario, icono y nombre del sistema operativo, indicador de status en línea, etc. y más. Total Network Inventory 4 detecta automáticamente sistemas virtuales y los registra. Todos estos datos se pueden utilizar para búsquedas: si tiene algún dato acerca de una computadora, puede encontrarla entre cientos de ellas rápidamente.

Mantenimiento de los datos organizados

Puede examinar cada computadora escaneada como si estuviera delante de ella.

Verá información detallada sobre hardware, sistemas operativos, software instalado, antivirus, cuentas de usuario, etc., en las distintas categorías de informes.

Incluya cualquier cantidad de computadoras y categorías en un único informe.

Informes de tabla

Constructor de informes permite presentar cualquier dato de inventario de equipos en una tabla cómoda y descriptiva. Puede incluir en sus informes los datos que desee.

Búsqueda instantánea

Los resultados de búsquedas se muestran mientras escribe su solicitud: permite ahorrar clics de ratón.

Impresión y exportación

Cualquier informe se puede imprimir en un resumen o formulario completo, copiar en una hoja de cálculo o exportar a formato XLSX, PDF, RTF, CSV, HTML, etc.

Códigos de barras para cualquier ocasión

Escanee e imprima su propio código de barras para hacer inventario y etiquetar el equipamiento de oficina. Así, aumentará notablemente la velocidad de búsqueda de equipos y se deshará de esos errores ligados a la manipulación humana al identificar dispositivos.

TNI 4 es compatible con cualquier tipo conocido de código de barras lineal y en dos dimensiones. Puede utilizar QR, PDF417, Code 93 y cualquier otro tipo para diferentes fines y para almacenar cantidades diferentes de datos.

Conecte un escáner de hardware o software externo. Total Network Inventory le permite fijar una tecla de acceso rápido para iniciar la búsqueda de equipos por código de barras.

Introduzca y guarde códigos de barras de fabricantes, como los modelos de hardware y los números de serie. También podrá añadir una cantidad ilimitada de códigos de barras a cualquier equipo.

Además, también es posible la generación de códigos de barras a partir de plantillas. Así, el sistema podrá crear de forma automática un código de barras que contenga un número único o información útil sobre el equipo, como el número de inventario, el tipo de dispositivo, el nombre de la red o la ubicación.

Un control absoluto sobre los indicadores de estado del hardware

TNI 4 ofrece funciones especiales de monitorización para sistemas basados en Windows. Con cada escaneo, la herramienta de auditoría de red hace un sondeo de los sensores de hardware esenciales.

Ahora ya tiene a su alcance lecturas sobre  temperatura velocidad del ventilador estado de la fuente de alimentación.

Las alertas y los asistentes le ayudan a garantizar el funcionamiento constante de servidores y estaciones de trabajo.

Si la placa base o el procesador se sobrecalientan, se acaba el espacio en la HDD, o el ventilador deja de funcionar o empieza a girar demasiado rápido, no pasará inadvertido.

Las alertas y los asistentes le permiten detectar el problema a tiempo y arreglarlo antes de que se convierta en un problema más serio que le cueste dinero.

Vea todo lo que ocurre en su red

Cada vez que escanea un equipo, TNI crea una nueva captura con la información. El registro de cambios compara las capturas y las muestra con una lista exhaustiva de eventos: si alguna cosa ha sido Añadida, Quitada o Cambiada, puede verlo aquí.

Puede ver el software que ha sido instalado, desinstalado o actualizado…

…revisiones que se han aplicado…

…servicios que han cambiado su estado…

…hardware que se ha trasladado, y mucho más.

Las funciones del registro incluyen búsqueda instantánea y capacidades de filtrado, y se puede imprimir fácilmente:

Cree el mapa de su red

Visualice la estructura de los dispositivos de red de la forma que mejor le convenga. Los usuarios de Total Network Inventory 4 Profesional pueden sacarle mucho partido a nuestro nuevo editor de mapa de red.

Cree un único mapa o divida su red en diversos segmentos y niveles para sitios de diferentes empresas, oficinas o para otros fines.

Arrastre y suelte recursos y grupos de sus dispositivos de almacenamiento a su mapa, organícelos como quiera y represente la estructura de red utilizando enlaces de diversos tipos.

Formas y fondos

Cargue cualquier imagen en su mapa o cree formas predeterminadas y rótelas o modifíquelas para ajustarse al contenido. Por ejemplo, podrá crear la forma de un contorno o rellenarlo con el color que quiera y elegir el nivel de transparencia. Si los objetos se solapan, el editor le permitirá traer objetos al frente u ocultarlos detrás de otros.

Un amplio potencial

Busque y gestione sus recursos directamente en el mapa; ¡se lo ponemos más fácil! Podrá hacer ping, volver a escanear o realizar una acción utilizando el menú contextual.

El tamaño del mapa no tiene límites. ¡Destape su imaginación!